lunes, 11 de agosto de 2014

Nuevo parcheo: Dragon Ninja

Parece que me voy a especializar en parchear juegos antiguos de MSX...
Esta vez a raiz de un comentario de Guantxip que lo ha estado probando últimamente, se ha dado cuenta que este juego no había manera de redefinir correctamente las teclas (por lo menos las teclas que no fueran "normales", como los cursores).
Me he puesto manos a la obra, y me he dado cuenta que los creadores del juego (o mejor dicho de la conversión a MSX) "pisaron" el listado de teclas con la rutina de manejo del Joystick (por eso algún cursor permite redefinirlo, aunque su idea inicial era que todas las teclas "raras" funcionaran como el Espacio)
He sopesado dos ideas para hacer el parche, una, que es la que he hecho finalmente, es que durante la redefinición, aparecerán caracteres "extraños" cuando pulsemos teclas que se salgan de las letras o los números, pero detecta que no se repitan teclas. Otra idea era que no aparecieran esos caracteres "raros", pero tendría que quitar la rutina que detecta si ya se ha redefinido esa tecla. No sé si me explico...
También he puesto de manera predefinida los cursores y Espacio como teclas iniciales.
Disfrutarlo!!!

Dragon Ninja

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias! Hace años que tenía este "cas" jugado en el "bluemsx" pero era una lata jugarlo con las teclas que no había manera que "redefinir" los cursores! Excelente trabajo, tienes un blog maravilloso para los amantes del gran MSX :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve revisando juegos y hay mas con este mismo problema que no deja redefinir cursores. Títulos como "Tour 91", Tortugas Ninja. Aunque este juego se puede seleccionar cursores por defecto pero al redefinir no deja seleccionar los cursores, a mí me gusta redefinr teclas sobretodo para no seleccionar "Espacio" que no es tan precisa como otras teclas y algunos juegos perjudica esa falta de precisión.) Si vas a seguir con los parcheos ten en cuenta estos títulos. Gracias

      Eliminar